El atletismo olímpico, a punto de largar. Germán no podrá participar

Las competencias olímpicas de atletismo se inician este viernes 30 de julio (la noche del jueves 29) en el Estadio Nacional de Tokio. Lamentablemente -y un signo de estos tiempos tan difíciles por la epidemia global- nuestro gran garrochista  y símbolo del atletismo argentino Germán Chiaraviglio no podrá participar debido a que dio positivo en su último test por covid-19. Las autoridades de la delegación del COA en Tokio informaron que Germán se encuentra en buenas condiciones y tendrá que cumplir el período de aislamiento de unos diez días, al igual que su entrenador Javier Benítez. “Es asintomático y se encuentra bien de salud”, señaló el COA al diario Clarín.

De este modo, serán cuatro los atletas argentinos participantes en los Juegos. Belén Casetta lo hará en los 3.000 metros con obstáculos, en Tokio, mientras que los maratonistas Marcela Gómez, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz competirán en el circuito de Sapporo, prefectura de Hokkaido.

Germán Chiaraviglio, el mejor garrochista de la historia atlética argentina, había sido finalista olímpico en los Juegos de Rio 2016 y ahora venía de obtener su cuarto título sudamericano en Guayaquil.  La CADA mantuvo su comunicación con Germán, deseándole su rápida recuperación y comprendiendo que esta es una situación que se da en las circunstancias actuales, y que también afecta a deportistas de todas las delegaciones. Germán Chiaraviglio, al igual que los integrantes de los seleccionados argentinos de atletismo y de los otros deportes olímpicos, tuvo que afrontar múltiples dificultades (confinamientos, restricciones de viajes, falta de competencia) para lograr su clasificación a los Juegos.

La competencia de garrocha en Tokio -cuya clasificación se hará justamente en la primera jornada- es una de las más apasionantes del programa atlético en estos Juegos. Allí estará el recordman mundial y superstar del atletismo actual, el sueco Armand DuPlantis, ante un grupo que incluye al defensor del título olímpico y recordman sudamericano, el brasileño Thiago Braz da Silva; el campeón mundial vigente Sam Kendricks (EE.UU.) y uno de los históricos de la especialidad, el ex campeón mundial y  olímpico Renaud Lavillenie (Francia). La participación de este también estaba en duda, debido al esguince de tobillo que sufrió en el último torneo en su país, pero finalmente confirmó que se ha recuperado.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 613 suscriptores