Ecos del u16: Milo Boero, salto en alto

Fuente: Alta Gracia Noticias

Este fin de semana, el joven altagraciense fue consagrado campeón en su categoría. AG Noticias dialogó con Milo Boero y su entrenador Ricardo Geremía para conocer su experiencia en esta competición.

Con un gran desempeño, el atleta altagraciense Milo Boero logró consagrarse Campeón Nacional de Salto en Alto. Fue este fin de semana en el Parque Deportivo del Kempes, en la capital cordobesa.

AG Noticias dialogó con Milo y su entrenador Ricardo Geremía con el objetivo de conocer detalles de su experiencia en esta competición.

«Estoy muy orgulloso porque se logró el objetivo. Hace dos años comenzamos con un proyecto de tener atletas de un importate nivel tanto nacional como internacional. Milo es uno de esos primeros frutos que logramos. Empezamos en la pandemia entreando de a poquito y comprendiendo qué era el atletismo.

Hasta llegar a este año donde ha obtenido un excelente resultado en todos los torneos. Logrando un Campeonato Provincial, un primer puesto en los encuentros del Centro de la República y un Título Nacional en Salto en Alto en su categoría«, comentó Geremía.

A continuación, Milo sostuvo: «Fue todo muy lindo. Vino mucha gente de otras provincias e hice muchos amigos nuevos. En el Provincial mi marca fue de 1,75 metros y en el Nacional lo superé con 1,79. Para el año que viene me voy a estar preparando de vuelta para el Torneo U16 porque sigo en la misma categoría y porque este sería mi año más chico en la categoría. Seguiremos trabajando».

Además el entrenador agregó que lo que tiene de positivo de estas marcas que el joven consiguió, es que le va a permitir que, aparte de su categoría, consiga quedar entre los primeros puestos de la categoría U18. «Apuntamos a la progresión de lo que venímos trabajando para que estas marcas sean solo de base y escalar a los 1, 95 metros«.

La experiencia y desempeño de los demás atletas de nuestra ciudad

En relación a los demás jóvenes quienes también se desempeñan en este deporte, el profesor Ricardo explicó que los representó en el equipo cordobés Lola Ghiara, una de las atletas destacadas de este año.

Con un poquito menos de experiencia que Milo, debido a que empezó más tarde, Lola se encontró con una prueba en donde había mucha cantidad de competidoras. La joven se desempeña en lanzamiento al disco.

«Son tres lanzamientos. En esos tres y con la gran cantidad que hay, tenés que meter uno bueno para poder clasificar a otros tres. A veces por los nervios o un mal lanzamiento te predispone a que no estés con todas las pilas.

Eso la limitó un poco pero realmente es merecedora de lo que consiguióDeseamos que ella apueste a que vaya por más y que el año que viene, tanto ella como otros chicos que no llegaron a un nivel nacional, lo puedan lograr. Eso es lo más importante para nosotros como equipo», aseguró el profesor.

Por otro lado, se realizará un Torneo de Clausura del Atletismo en Córdoba el día 19 de noviembre en la Pista de Atletismo Juan Adolfo Turri. Al respecto, Ricardo añadió: «Al haber ya pasado los torneos más importantes, vamos a hacer este torneo en el cual participarán muchos clubes y Municipalidades de la provincia. Desde hace una semana que estamos trabajando fuertemente en esto».

Finalmente, el profesor Geremía agradeció al apoyo incondicional tanto de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y como de los papás de los alumnos«Los padres siempre están desde la parte económica, intentando juntar unos pesitos más para poder comprar equipos o viajes, como la parte afectiva ya que siempre están apuntalando y siendo parte del equipo»

Relacionado