Desde Tokio, el recuerdo por Braian y mensaje de Messi

Inaugcasetta y chiaraviglio

Los deportistas argentinos que pudieron participar del desfile y la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico de Tokio, este viernes 23 de julio, tuvieron en su memoria a nuestro gran atleta Braian Toledo, fallecido un año atrás en un accidente. «Braian debería estar aquí», expresó la abanderada de la delegación, Cecilia Carranza, junto a Santiago Lange.

Los deportistas argentinos también recibieron un mensaje de apoyo del ídolo y flamante campeón de la Copa América, Lionel Messi. Este subió una historia a Instagram, dónde se puede ver un collage de tres fotos: dos del desfile en la apertura de los Juegos con los abanderados  argentinosportando la bandera Argentina, y una de toda la delegación completa que viajó a Tokio. Además, le agregó un sticker de los anillos olímpicos y escribió: #VamosArgentina, junto con una bandera y una mención al Comité Olímpico Argentino (COA).

El atletismo argentino cuenta con cinco representantes en Tokio: Germán Chiaraviglio y Belén Casetta ya se encuentran allí y participaron del desfile (FOTO). El maratonista Eulalio Muñoz está completando sus entrenamientos en la altitud de Toluca (México) junto a su entrenador Rodrigo Peláez, con la asistencia del gran preparador y ex campeón Rodolfo Gómez. Joaquín Arbe, quien también competirá en el maratón (8 de agosto en Sapporo), culmina su entrenamiento en la altitud de Paipa, Colombia, acompañado por su entrenador Jorge Basiricó. Y allí también entrenó nuestra representante de maratón femenino, Marcela Cristina Gómez.

Relacionado