Desarrollo Atlético en Entre Rios

Comunicación de Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

En el Centro de Educación Física N° 3 “Hugo M. La Nasa” se realizó este pasado viernes el 1er Encuentro del Programa  Regional de Atletismo 2019, organizado por la Municipalidad de concepción del Uruguay, del  CEF N°3, el Consejo General de Educación de Entre Ríos, La Federación Entrerriana de Atletismo y la Confederación Argentina de Atletismo, conjuntamente con los Municipios de los departamento Colón, Gualeguaychú y Uruguay.

 

El Secretario de cultura, Turismo y Deporte Marcelo Herlein explico “ que se trata de un programa de desarrollo atlético que involucra a niños de 10 a 13 años, estando involucrados las localidades de Colón, San José, Ubajay, Villa Elisa, Gualeguaychú, Pronunciamiento, San Justo, Basabilbaso, Herrera, Villa Mantero, Santa Anita, Aldea San Antonio, y Urdinarrain. Cada municipio trajo a los chicos para que pudieran aprovechar lo moderno de la pista sintética  e interactuar con los chicos de otras ciudades” .

 

Durante el encuentro el intendente José Lauritto manifestó  “que fue el año pasado cuando se pensó “a esta pista la queremos compartir con las ciudades cercanas a la región y 15 ciudades dijeron que sí. La idea es que a esto lo desarrollaremos la cantidad de veces que ustedes quieran, ojalá  que de este lugar salgan atletas como han salido siempre de esta zona, que tengan éxito en el deporte………La próxima semana estarán aquí los mejores atletas de Argentina, Suriname,  Guyanas. Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Panamá.

 

Se disputaron pruebas de 60 y 80 metros llanos, lanzamiento de pelota de softbol, salto en largo, 600 y 1000 metros, lanzamiento de jabalina y posta 8x 50 metros, con jóvenes de entre 10 y 14 años.

 

 

El Director de Deportes de C. del Uruguay, Osvaldo lopez anuncio que se realizaran otros tres encuentros, los días 13 de abril,18 de mayo y 22 de junio, en el primer semestre de este 2016. También las finales de los Evita y el Campeonato Nacional de Mayores se realizarán en esta misma pista.

 

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 592 suscriptores