De Genaro y Mondino, con sus mejores marcas

Bruno De Genaro y Tomás Mondino registraron sus mejores marcas personales en 400 metros con vallas y 200 metros llanos respectivamente, al iniciarse -este miércoles 3 de agosto- el tercer día de competencias en el Campeonato Mundial u20, en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali.

De Genaro ocupó el tercer puesto en la primera serie de los 400 metros vallas con 51s.59, registro que lo acerca al tope nacional de la categoría que ostenta Damián Moretta y que lo ubica 8° en la lista argentina absoluta de todos los tiempos. De este modo, el vallista puntano accedió a las semifinales, tras una primera tanda clasificatoria que encabezó el puertorriqueño Yan Manuel Vázquez con 50s.66.

En los 200 metros llanos, Bautista Diamante participó en la sexta serie, pero fue descalificado. Y Tomás Mondino ocupó el cuarto puesto de la quinta serie con 21s.15 (viento en contra de 0,3 ms). No le alcanzó para llegar a semifinales -como había logrado en 100 llanos, tras su excepcional registro de 10s.34- pero de todos modos exhibió sus progresos y estableció un nuevo récord argentino para la categoría u18, mejorando en tres centésimas la marca que había logrado el 25 de junio pasado en Rio de Janeiro, durante el Trofeo Brasil.

Las eliminatorias de 200 significaron otra demostración para la estrella del campeonato, Letsile Tebogo (Botswana), quien fijó un récord de campeonato con 19s.99. Venía de batir el récord mundial u20 de los 100 metros con 9s.91, durante la noche anterior.

Relacionado