Daiana Ocampo logró su mejor marca en maratón

Pese a todas las dificultades que tuvo que afrontar en las últimas semanas, la campeona nacional y sudamericana de maratón Daiana Ocampo tuvo una muy buena actuación, este domingo 13 de diciembre en Viena. Logró el segundo puesto del Campeonato Nacional de Austria, de maratón, con su mejor registro personal -y tercero del historial argentino- de 2 horas, 31 minutos y 33 segundos.

Daiana había ganado el año pasado el título argentino y sudamericano durante el Maratón de Buenos Aires al marcar 2h.34m.12s.

El 17 de octubre se reincorporó a las competencias, tras la larga pausa impuesta por el Covid, e integró el equipo argentino en el Mundial de 21k en Gdynia, donde también mejoró su propio registro. Este mes tenía previsto participar en el Nacional de Maratón en Polonia, el domingo 6 en Olesno. Pero pocas horas antes de la competencia, debido al rebrote de Covid en ese país, los organizadores cancelaron la participación de atletas extranjeros. Finalmente, Daiana consiguió su inscripción en Viena, una prueba que también se cumplió en un circuito especial y bajo estrictas normas sanitarias.

La atleta argentina consiguió el segundo puesto en esta competencia, ganada por la local Eva Wutti en 2h30m43s, mientras que el holandés Björn Koreman fue el vencedor en hombres con 2h11m07s.

“Felicitaciones Daiana Ocampo y Hugo Bresani (Entrenador). Gran progreso y acercándose al Objetivo de clasificarse al Maratón Olímpico de Tokyo”, expresó Leonardo Malgor, DT de CADA en el área de fondo.

Entrevistada por “Historias Deportivas” (FB), Daiana expresó:

Sufrí mucho el frio al inicio, no lograba entrar en calor. Durante toda la carrera me sentí super entera, venía corriendo muy bien. Pero a partir de los 36k dejé de sentir las piernas, seguramente por el mismo frío (0° de sensación térmica). Nosotros no estamos acostumbrados a eso, pero hay que adaptarse. Estoy muy contenta, bajé tres minutos mi mejor marca. Después de tantos días y tantos palos en la rueda que incluyen la cancelación de Polonia, te hacen tener una montaña rusa de sensaciones, todo lo logrado es muy positivo. Siempre hay que agradecer que uno puede estar acá corriendo y compitiendo cuando mucha gente lo quiere y no puede. También tengo que agradecer que tengo piernas para seguir corriendo y buscando el objetivo (Tokio 2021). Ahí vamos, ahí voy…”

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores