Dahlgren y Gómez retuvieron sus títulos de martillo

En la pista sintética del Estadio Municipal, en Rosario, se inauguró -este viernes 18 de diciembre- la centésima edición del Campeonato Nacional absoluto, que se realiza en homenaje a Braian Toledo. Todo, en un marco acotado -de participantes y con protección sanitaria- debido a la pandemia de Covid-19.

Entre las pruebas inaugurales se disputaron las de lanzamiento del martillo, donde los representantes de FAM, Jennifer Dahlgren y Joaquín Gómez, retuvieron sus títulos. Jenny lo hizo en una ajustada definición ante Daniela Gómez -la hermana de Joaquín- y con su último disparo de 62,76 metros, que le permitió llevarse su 11° título en la especialidad (a sólo uno de los doce que acumula la santafesina Karina Moya en el historial). El podio se completó con la juvenil entrerriana Caterina Massera (51,56 m.).

Entre los varones, Joaquín Gómez triunfó por sexto año consecutivo al marcar 70.92 metros, delante de los juveniles Julio Nóbile (60.86) y Sebastián Tommasi (57.63). A sus 52 años, el ex campeón nacional Adrián Carlos Marzo sigue en la brecha y ocupó el cuarto lugar con 56.69 m.

Los 3.000 metros con obstáculos fueron para representantes de la Federación Santafesina. Carolina Lozano se impuso en damas con 10m11s54, seguida por la cordobesa Clara Baiocchi con 10m42s94 y Stefania Nadal con 12m46s40.

En varones, el local Marcos Julián Molina continuó en la senda de su recuperación al ganar con 9m05s27 y unió este título nacional a los que ya había obtenido en medio maratón (hace dos años) y 10 mil metros llanos (a principios de esta temporada), entre otros. Molina había arrancado con todo en el 2021, pero contratiempos físicos y la pandemia le obligaron a parar por varios meses sus entrenamientos, retornando ahora en progresiva buena condición. Carlos Johnson fue segundo con 9m05s91 y luego llegaron los juveniles Dylan van der Hock, Tomás y Germán Vega.

El salto en largo femenino fue para Andrea Ubiedo al alcanzar los 6 metros escoltada por las cordobesas María Paz Milani y Sofía Aylen Levrino,

Relacionado