CURSOS PARA ENTRENADORES NIVEL I WA

A partir del 1 de abril  del  2022, se reanudo desde el ADC (Centro de Desarrollo del Atletismo Sudamericano) los cursos del Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores de la World Athetics (CFCE) estos cursos tienen validez en los 208 países que forman dicho organismo mundial del atletismo.

Para esta oportunidad el curso será bimodal, es decir una parte a distancia y otra parte presencial obligatoria. La parte a distancia se desarrollara  en 2 meses, con una o dos presentaciones semanales de 4 hs reloj con break intermedio. Una plataforma virtual con contenidos para trabajar a distancia y mantener contacto con los docentes.

La parte presencial será de 6 días consecutivos donde se abordará las metodologías de la enseñanza de cada una de las pruebas en forma práctica, clases de práctica a cargo de los alumnos, revisión de contenidos teóricos, clases finales a cargo de los alumnos y examen teórico final.

Para la realización de los cursos se abren dos periodos para realizarlos, el primero de ellos es de ABRIL A JULIO y el segundo periodo es de SETIEMBRE A DICIEMBRE.

Cada federación o Institución interesada deberá completar 3 pasos:

  • Solicitarlo por escrito al DTN de Desarrollo Omar Da Silva omardasilvacada@gmail.com  manifestando el interés de su realización en el ámbito de su federación.
  • Recibirá un formulario para completar y reenviar con infraestructura mínima para su realización y aportes para los estudiantes (alojamiento, posibilidades de comidas, etc.)
  • Aprobadas las condiciones de realización se enviarán costos del curso, honorario de disertantes, etc. para coordinar su realización entre miembros del ADC y la organización local.

La promoción y difusión del curso se realizará a través del portal ADC y la Confederación Argentina de Atletismo.

PERIODO FECHA TOPE SOLICITUD INICIO
ABRIL JULIO 15 ABRIL MAYO 2022
SETIEMBRE DICIEMBRE 15 AGOSTO OCTUBRE 2022

 

El cupo máximo por curso es de 24 alumnos. Los entrenadores interesados pueden solicitar informes a su respectiva federación provincial.

Relacionado