Curso de Nivel I en General Rodríguez

Colaboración VDP Noticias

La semana pasada se dio por finalizado los dos cursos de nivel I del Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores  World Athletics, (órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial) que coordina en el área sudamericana el ADC de Atletismo Sudamericano), en la ciudad de General Rodriguez, a solicitud de la Confedración Argentina de Atletismo.

Este sistema mundial que comenzó en año 1992 y capacita en atletismo a entrenadores en distintos niveles. La capacitación se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Juan Ávila con una duración total de 100 horas y una participación de 24  entrenadores de diferentes puntos del país en cada uno de los cursos realizados allí.

El curso se desarrolló en dos etapas, cuatro meses de manera virtual y 8 días presenciales, y 8 profesores de la escuela municipal de General Rodríguez pudieron realizarlo. Hubo otros entrenadores que llegaron desde Entre Ríos, Córdoba, Tierra del Fuego, Tandil y de otros puntos de la provincia de Buenos Aires y se alojaron de manera gratuita en los “dormis”  con los que cuenta el Centro Integral Municipal de Desarrollo Deportivo

 

Poder contar con este tipo de cursos a nivel mundial, por primera vez en la región, permite continuar capacitando tanto a los profesores de nuestra ciudad como a quienes se acercaron desde otras partes del país con el objetivo de mejorar la calidad deportiva y avanzar como entrenadores internacionales. Además, es importante destacar que la World Athletics está establecida en 196 países y contar con este curso te permite enseñar atletismo en cualquier parte del mundo.

El director de deportes municipal y referente de Atilra, Pablo Bustamante, sostuvo que la posibilidad de contar en General Rodríguez con un curso de estas características les permitirá dar un gran salto de calidad, el cual se verá reflejado con el tiempo. “El curso superó todas las expectativas porque en esta región del país nunca se hicieron estos cursos. Todos los que están en el ambiente de atletismo saben lo difícil que es poder hacerlo, y los que estuvieron acá lo aprovecharon al máximo”, señaló Bustamante.

 

En esta primera parte del curso asistieron 24 profesores y la segunda parte se va a realizar en el mes de febrero con los 24 profesores restantes también de manera presencial. Si bien quedaron muchos profesores fuera del curso, Bustamante detalló que están evaluando con el director de desarrollo de la Confederación Argentina de Atletismo, Omar Da Silva, poder repetirlo y además tener la posibilidad de realizar en nuestra ciudad otro nivel, por ejemplo, el de nivel 2, que en este caso se desarrollan a nivel sudamericano.

“Cuando asumimos la gestión, uno de los grandes proyectos era poder generar capacitaciones para mejorar la calidad de los entrenadores, pensando siempre en mejorar la calidad de los deportistas”, expresó el director de deportes.

 

Relacionado