Cuatro victorias argentinas en la apertura de los Binacionales

En la pista del predio Pedro Presti, en San Luis, comenzaron -este miércoles 24 de noviembre- las competencias atléticas de los 23° Juegos Binacionales, competencia que reúne a atletas de las provincias centrales de la Argentina y Chile. En esta oportunidad está abierta a los u21, dando así la oportunidad de participar a quienes no pudieron hacerlo el año pasado debido a la cancelación por la pandemia.

En la jornada inaugural, la recordwoman nacional de los 100 metros con vallas, Valentina Polanco, le dio el primer triunfo al equipo de San Luis. La prueba se disputó con fuerte viento en contra (5.7 ms) y aún así Polanco logró meritorios 14s.76, seguida por la chilena Chia I-Ruan con 15s.17.

Otro triunfo argentino se dio en el salto en largo femenino, donde las cordobesas concretaron el 1-2 con Sofía Levrino (5.48m) y María Paz Milani (5.23), también con viento en contra.

Y en los 110 metros con vallas, otro representante de San Luis, el juvenil Bruno De Genaro, confirmó su buen momento al ganar con 15s.25 (viento en contra de 4.8ms), seguido por el chileno Sebastián López con 15s.65.

En salto en alto, Santiago Zezular (Córdoba) pasó los 2.00 metros para alzarse con la medalla de oro, mientras que el menor chileno Cristóbal Sahurie -campeón sudamericano de su categoría- le escoltó con 1.86 m.

Los otros títulos de esta primera jornada fueron para los chilenos Renato Bartet (55.75 en jabalina, seguido por el local Antonio Martínez con 52.23),  Mariela Alejandra Pérez con 13.19 m. en bala -seguida por la argentina Natalia Boggero (Córdoba) con 11.35- y Lisette Ureta en 1.500 metros con 4m.54s.74.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 593 suscriptores