Convocatoria para la evaluación de árbitros Nivel Bronce

La Confederación Argentina de Atletismo y en consonancia con las previsiones del nuevo sistema de formación y certificación de árbitros de atletismo, “World Athletics Referees Certification System” (WARECS), comunica   a las federaciones provinciales  que en breve término, desde ésta Confederación se deberán postular a aquellos interesados en realizar el siguiente tramo de formación, continuidad del de árbitro nacional, conocido como World Athletics Referee Bronze Level, siendo el mismo el primer eslabón en orden internacional del mentado nuevo sistema en lo que hace a jueces árbitros de pista, campo y eventos fuera de estadio.

                    En función de ello  se solicita que, desde cada federación provincial, tengan a bien enviar la nómina de postulantes que, previa evaluación por parte de la Comisión Nacional de Jurado y Competencias de la C.A.D.A., conformarán los candidatos nacionales para la realización de dicha evaluación. Como nos ha indicado la autoridad deportiva mundial (WA), la misma será plenamente en línea y con formato de “autocorrección”, brindándose en varios idiomas, entre los que está el español.    En lo que hace a la preparación, se utilizará el hub oficial de W.A. (previsto para postulantes NAR), al que se le agregarán tres módulos específicos del presente nivel.

                    Como requisitos ineludibles, entre los internacionales y los localmente impuestos por la C.A.D.A. como autoridad deportiva nacional, los postulantes deberán:

  • Tener el nivel de “National Referee” (árbitro nacional – NAR) según el nomenclador del actual sistema o del viejo SFCOT
  •  en su primer nivel.
  • Ostentar en dicha investidura con una antigüedad de -al menos- 3 años en lo que hace a prácticas de arbitraje
  • comprobadas.
  • Tener licencia de la Confederación Argentina de Atletismo vigente para el año 2024, completa en cuanto a los datos
  •  y a los cánones federativos actuales.
  • No tener sanciones disciplinarias o procesos abiertos a tales efectos ante la Confederación Argentina de Atletismo.
  • Contar con el aval federativo de su Federación Provincial. 

                    La nota pertinente por parte de las Federaciones provinciales, deberá ser remitida oficialmente a ésta Confederación a más tardar el día 15 de febrero de 2024.

Realizadas las postulaciones, en función de los cupos que se le otorguen a la C.A.D.A., se realizará la selección de los postulantes por Argentina para ésta instancia de formación y evaluación de árbitros internacionales.

Por Consultas a Jorge Pardo jorgehectorpardo@gmail.com  (54 341 5617236  )