Con Nazareno Sasia llegó la segunda dorada

(foto, por Wagner Carmo /CBAT)

El segundo título para el equipo argentino que participa en el X Campeonato Sudamericano u23 en Cascavel (Brasil) llegó en la jornada matutina de este viernes 30 de septiembre, cuando el lanzador Nazareno Sasia retuvo su cetro de bala con su mejor performance de la temporada: 19.76 metros. De esta forma -y tras un período de lesión que lo mantuvo alejado por algunos meses de las competencias- Sasia recupera su mejor condición y se acerca al nivel que el año pasado le deparara títulos como el Sudamericano y el Panamericano de esta misma categoría, en Guayaquil y Cali respectivamente.

El segundo puesto fue para el brasileño Marcelo Garcia Lopes con 17.44 y la medalla de bronce para otro argentino, el juvenil Juan Manuel Arriéguez, con 17.21 metros.

En salto en largo, Ezequiel Bustamante terminó 6° con 7.14 metros (viento de 1.7ms), prueba ganada por el medallista mundial junior 2021, el colombiano Jhon Andrés Berrio con 7.70w.

En las eliminatorias de los 400 metros llanos, los argentinos Matías Falchetti y Elián Larregina (recordman nacional) ganaron sus series con 47s.81 y 48s.69 respectivamente. Ambos estarán en la lucha por las medallas, durante la carrera decisiva, junto a destacados exponentes, principalmente de Brasil y Ecuador.

Y en las series de 200 metros se lució Juan Ignacio Ciampitti, quien logró el segundo puesto de la 2 con 21s.01 (viento de 1.2ms) en gran superación personal y escoltando al brasileño Lucas Rodrigues da Silva, cuyos 20s.49 representan el nuevo tope de los campeonatos. Ciampitti avanzó así al sexto lugar de la lista argentina all-time. La primera serie se había corrido con viento a faavor de 2.7ms y allí ganó el nuevo prodigio del sprint brasileño, Renán Correa de Lima Gallina, quien marcó 20s.16. El argentino Agustín Nahuel Pinti fue 5° con 21s.42, sin poder acceder a la carrera decisiva.

Relacionado