Con Leonel Landriel llegó la tercera de oro en Lima

Surgido de Marcos Paz, aquella formidable cantera de lanzadores de jabalina que construyó el profesor Osorio y que tuvo en el gran Braian Toledo a su mayor exponente, Leonel Agustín Landriel hizo su debut internacional este sábado 16 de septiembre en la Videna, en Lima. Y le aportó al atletismo argentino su tercera medalla de oro en el primer Campeonato Iberoamericano u18, que se clausura el domingo.

Landriel alcanzó un registro de 63.97 metros y terminó delante del brasileño Luis Henrique Miranda Alves (62.83). El otro representante argentino, Franco Rondán, consiguió la medalla de bronce con 54.39.

La actuación de Landriel se suma a la que, momentos antes, había concretado Agustín Coronel, el velocista de Puerto Madryn, quien conquistó los 400 metros llanos con un nuevo récord nacional u18 de 47.41, dejando atrás un registro que tenía más de cuatro décadas.

Con apenas dos temporadas en el atletismo y con un reciente registro personal de 65.77 en el campeonato provincial, Landriel emerge así como otra de las nuevas promesas.

El seleccionado nacional está cumpliendo una muy buena performance en el Ibero, donde ya se lograron tres medallas doradas: las dos citadas y la conseguida el viernes por la posta mixta 4×400 que formaron Manuel Juárez, Juana Zuberbuhler, Coronel y Celeste Molina. Zuberbuhler, además, fue subcampeona individual en 1.500, al igual que Carmela Cocco en martillo y Milagros Rosas en jabalina. Y en la noche de este sábado, la velocista Morena Zárate también consiguió una medalla de plata con su marca personal de 24.98 en los 200 metros llanos.

El velocista Manuel Juárez (3° en los 100 metros con 10.88) logró el cuarto puesto en los 200 con 22.12, prueba ganada por el colombiano Deiner Guaitoto con 21.63, quien se convirtió en el dueño de las distancias del sprint de este campeonato.

Además de Juárez, las otras medallas de bronce para Argentina hasta el momento fueron logradas por Rondán en jabalina y el mediofondista chubutense Marcos Varela en 15.00.