CIERRE de la CAPACITACIÓN de ENTRENADORES

El domingo 10 de mayo finalizó la Capacitación a Distancia para Entrenadores  organizada por la CADA que comenzó el pasado  lunes  13 de abril y que se desarrolló en numerosos módulos, divididos en cuatro aulas virtuales y con 312 participantes de las 24 federaciones provinciales afiliadas. Actividad coordinada por Omar Da Silva y Calos Cavallero, experimentados disertantes de la WA, con la colaboración de German Paternoster, Evelyn Steer y Liliana Dominguez en la administración del curso. Los participantes estuvieron agrupados en cuatro grupos con la coordinación muy valiosa de Monica Chatic en el NEA y  NOA; Andres Deza en el Centro y Cuyo; Virginia Milanesio en Buenos Aires y CABA  y Gabriel Barcheta en Patagonia Norte y Sur. Los responsables de las disertaciones fueron los profesores Sergio Alfonsini en lanzamientos, Carlos Visentini en saltos en distancia, Fernando Pastoriza en Salto en Alto, Javier Benitez en salto con garrocha, Leonardo Malgor en Medio Fondo y Fondo y Walter Acosta en Velocidad, integrantes de la Comisión Técnica de la CADA.

Los participantes recibieron lineamientos unificados sobre los principios fundamentales  de todas las disciplinas, de los lineamientos y patrones  técnicos de  las mismas y los esquemas metodológicos y bases de la  organización del entrenamiento. Todos estos elementos dirigidos a asegurar una construcción adecuada de los futuros atletas por parte de los entrenadores de todo el país, ampliando, profundizando y actualizando los contenidos del Manual Técnico de la CADA y el producto de todas las capacitaciones WA que se han venido realizando en los últimos años. Además la capacitación que tuvo una carga  de 50 horas e incluyo una evaluación para los participantes sobe los contenidos del curso y una evaluación de los participantes sobre la actividad.

La CADA agradece a todos los que contribuyeron a estas intensas jornadas, en especial al ADC CONSUDATLE por su permanente aporte  y desea resaltar el alto interés demostrado  por todos los participantes y las federaciones miembros.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores