Chiaraviglio, entrenamientos y elogio a Duplantis

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, afirmó que el sueco Armand Duplantis, quien estableció un nuevo récord mundial al aire libre en esa prueba, es “lo más sobresaliente que tiene el atletismo mundial en los últimos años después del jamaiquino Usain Bolt”.
Estamos ante la presencia de un fuera de serie. Después de Bolt es lo más sobresaliente que tiene nuestro deporte en los últimos años. Es una de las figuras que está enalteciendo el atletismo”, le aseguró Chiaraviglio a Télam.
Duplantis estableció el 19 de septiembre pasado un nuevo récord mundial al aire libre en la 40ta, edición de la Golden Gala, octava y penúltima etapa de la Liga Diamante 2020 -la competencia anual más importante de atletismo del mundo- que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, sin público por la pandemia de coronavirus.
El atleta sueco competiráeste viernes en Doha, Qatar, en la última fecha de la Liga Diamante de este año, en la que participarán 27 medallistas olímpicos y mundiales en todas las pruebas, y tendrá como máximos rivales al estadounidense Sam Kendricks -campeón ecuménico 2019- y al francés Renaud Lavillenie, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016.
Duplantis, de veinte años y nacido en Lafayette, Louisiana, Estados Unidos, de madre sueca, y de 1,81 de altura, logró una marca de 6,15 metros, un centímetro más que el registro del ucraniano Sergey Bubka del 31 de julio de 1994 en Sestriere, Italia, en su 15ta victoria consecutiva del año.
Duplantis ya marcó una era. Los próximos diez años en salto con garrocha son de él. Es una de las figuras que está enalteciendo el atletismo mundial. Es imponente, Hay que cuidarlo y disfrutarlo. Ojalá veamos muchos récords mundiales en el futuro porque tiene pasta para pasar los 6,20 metros. Para mi es un orgullo vivir en la época de él y ver que alguien salte de esta manera”, analizó Chiaraviglio.
Duplantis, subcampeón mundial en Doha, Qatar, 2019, con 5,97 y campeón europeo en Berlín, Alemania, en 2018, ostenta, además, el récord del mundo que estableció en Glasgow, Escocia, el 15 de febrero pasado, con 6,18 metros, en el World Athletics Indoor (bajo techo) Tour.

“Es muy coordinado y hábil con el dominio del cuerpo en el aire. Aprendió los gestos técnicos -que es muy importante en garrocha desde muy chico.- y eso es clave a la hora de evolucionar”, enfatizó Chiaraviglio.
Germán está entrenando desde junio en la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA de Concordia, Entre Ríos, bajo la supervisión de su entrenador Javier Benítez.
Cada vez me siento mejor. Tal vez en octubre y noviembre podamos hacer alguna competencia interna esperando para volver a las competencias. El 6 de diciembre hay un torneo en Brasil programado. Si la condiciones lo permiten, estaré. También está planificado por la Confederación Argentina que se haga el campeonato nacional el 20 de diciembre”, concluyó Chiaraviglio.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 593 suscriptores