Casetta y Bruno, hoy en California junto a las estrellas mundiales

Este jueves 2 de mayo en el mítico Cobb Track and Angel Field de la Universidad de Stanford, en Palo Alto (California, EE.UU.), se realiza uno de los torneos más importantes de la temporada estival de ese país. Y especialmente concentrado en mediofondistas y fondistas que, a lo largo de las últimas 25 temporadas, produjeron allí marcas de notable calidad. Por ejemplo, en ese torneo ya se corrió 100 veces por debajo de 27m47s los 10 mil metros, una lista que encabeza el estadounidense Chris Solinski con sus recordados 26m59s60 de hace nueve años.

Dos de las principales figuras del atletismo argentino tendrán ahora el honor de participar en el torneo llamado «Payton Jordan Invite»: Federico Bruno y Belén Casetta.

La atleta marplatense, buscando recuperar la forma que hace dos años la catapultara hasta la final mundialista de los 3.000 metros con obstáculos, inicia así su actividad de pista del 2019. Y lo hace en su especialidad, donde mantiene el récord nacional y sudamericano.

Bruno vuelve a competir en los 5000 metros, tras su gran progresión de las últimas semanas, también en California donde consiguió progresar hasta 13m31s42. En esa prueba están inscriptos algunos de los nombres del momento para el atletismo de fondo internacional. Por ejemplo, el etíope Yomif Kejelcha, reciente recordman mundial indoor de la milla (3m47s01) y que tiene un antecedente en 5.000 de 12m46s43, séptimo registro de la historia. Y también estarán los tres hermanos noruegos Ingebrigtsen, que están causando sensación en el atletismo. Especialmente el juvenil Jakob, quien el año pasado se consagró campeón europeo de mayores en 1.500 y 5.000. Junto a ellos también estarán varios de los mejores fondistas sudamericanos como el brasileño Altobeli Santos da Silva (finalista olímpico de los 3.000 con obstáculos), su compatriota Ederson Vilela Pereira y el colombiano Gerard Nicolás Giraldo.

FOTO: Federico Bruno y «Bernie» Maldonado en California

Relacionado