CASETTA VUELVE AL JUEGO GRANDE: SUBCAMPEONA EN LA UNIVERSIADA

Hace dos años, la mediofondista marplatense Belén Adaluz Casetta hizo historia al ubicarse entre las finalistas del Campeonato Mundial en Londres sobre 3.000 metros con obstáculos, donde estableció el récord sudamericano tanto en eliminatorias como en la prueba decisiva. Posteriormente, tuvo que lidiar con una serie de lesiones que perjudicaron su campaña -sobre todo durante el 2018- pero ahora, poco a poco, fue retornando a los primeros planos.

Y este jueves 11 de julio en el Estadio San Paolo, en Napoli (Italia), concretó otra de sus grandes actuaciones al obtener la medalla de plata de su especialidad en los 30° Juegos Mundiales Universitarios (Universiada). Casetta estableció su mejor marca de la temporada (9m43s05) y escoltó a la polaca Alicja Kowieczek (9m41s46), quedando la medalla de bronce para la etíope Meswat Danaw con 9m45s48. Otra representante argentina, Carolina Lozano, ocupó el 13° puesto con 10m26s41.

Casetta se convierte así en la segunda atleta argentina en la historia en llegar al podio de la Universiada. La anterior fue Solange Witteveen, quien logró la medalla de bronce del salto en alto en Palma de Mallorca (1999).

Casetta, cuyo tope sudamericano es de 9m25s99, había logrado el 6° puesto en la Universiada anterior, en Taipei 2017.

Notable lo de Casetta, quien llegará ahora con toda confianza a los Juegos Panamericanos de Lima.

Este jueves también se realizaron las eliminatorias de los 5.000 metros llanos y Fabián Manrique -quien accediera a la final de 1.500- ocupó ahora el 10° lugar en su serie con 14m42s98. En la otra serie, Bernardo Maldonado fue 14° con 15m10s54.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador
Prodigios-sobre-las-vallas
Link > Rincon del entrenador
Decathlon en Sudamérica. El Mundo de los Súper Atletas.
Link > Rincon del entrenador