Carolina García, otra aparición en maratón

Carolina García, de familia mendocina radicada hace varios años en Texas (EE.UU.),  es otra de las atletas que se proyecta con muy buenas posibilidades para el próximo ciclo internacional de maratones.

                Nacida hace 30 años y radicada en Irving, Texas, Carolina Soledad Mellao de García viene de cumplir una muy buena actuación en el Maratón Internacional de California, en Sacramento, en diciembre pasado donde marcó 2:40:16 y ocupó el 29° puesto, en carrera ganada por la keniata Grace Khaura con 2:29:00.

                “Carolina probablemente participe en el maratón de Santa Rosa, en abril, con el objetivo de clasificar por nuestra Selección para las competencias internacionales”, señaló el profesor Fernando Díaz Sánchez, responsable del área de fondo de la CADA.

                Durante la temporada del 2023 también hizo sus primeras experiencias en la distancia mayor, en grandes competiciones (2:53:28 en Houston, 2:50:11 en Boston). Y fue progresando en medio maratón. Tras obtener el segundo puesto del 21k en su ciudad de residencia, quedó 5ª. en el Waterfront Half Marathon de Toronto, en octubre, con 1:19:15. Y a principios de esta temporada 2024 marcó 1:18:15 en el medio maratón de Houston, que reunió a figuras de primer nivel mundial.