Carballo se destacó con sus 19.66 m. en bala

La nueva edición del Gran Premio Brasil, que se desarrolla este domingo 1° de mayo en San Pablo, es válida para el Continental Tour de World Athletics. Y allí participaron tres atletas argentinos, entre los que sobresalió el lanzador Juan Ignacio Carballo con sus 19.66 metros en bala. Representa su mejor producción personal y lo consolida como el tercer mejor argentino del historial de la prueba.

Para Carballo fue una buena experiencia de cara al Iberoamericano de La Nucía y ahora ocupó el 5° lugar de una competencia de alto nivel, ganada nuevamente por la estrella brasileña y flamante campeón mundial indoor,Darlan Romani, con 21.38. El nigeriano Enekwech Chukuebuka fue segundo con 20.90, seguido por otros dos ascendentes valores locales: Willian Venancio Dourado con 20.52 y Wellington Silva Morais con 20.38.

El campeón y recordman argentino de salto en alto, Carlos Layoy, quien venía de un gran triunfo en la misma ciudad ahora volvió a competir con los mejores representantes brasileños. ESta vez el triunfo fue para Fernando Carvalho Ferreira con 2.21, seguido por el reciente finalista del Mundial Indoor, Thiaog Julio Souza Alfano Moura, con 2.18. Layoy marcó 2.15 para quedarse con la medalla de bronce.

En los 3.000 metros con obstáculos para damas, ganado por la olímpica brasileña Tatiane Raquel da SIlva con 9m58s11, Clara Baiocchi terminó sexta con 10m40s76.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores