Buenas marcas en Mar del Plata

Por Alejandro Ariel Maldonado / FAPBA

En la tarde de este sábado se disputó en el solado sintético del estadio “Justo Ernesto Román” el torneo en reconocimiento a una de las muy buenas maratonistas que tuvo nuestra ciudad, ganadora dos veces del Maratón de Mar del Plata y que hoy sigue ligada al atletismo como jueza, Lilia Gamboa, donde sobresalieron los desempeños de Tomás Olivera, quien logro el récord provincial U20 en el Lanzamiento del Martillo, Nycolas Yglesias con su primado marplatense de mayores en Salto con Garrocha, Mariana Borelli, Leandro Pérez Lazarte, Juana Zuberbhuler y Manuel Rojas Landaburu.

Como es habitual en cada certamen que se disputa en “La Feliz” a los atletas locales se le suman en gran número competidores venidos desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como Necochea, Tandil, Olavarría, Pinamar, y Azul, que aprovechan cada oportunidad por fuera de lo que son los Campeonatos Provinciales o Nacionales, para medirse en una pista reglamentaria, buscando mejorar sus registros.

Una de las grandes emociones de la tarde soleada se vivió en el Lanzamiento del Martillo varones donde con el implemento de 6 kilogramos, el maipuense Tomás Olivera y el marplatense Lautaro Vouilloz, protagonizaron otro vibrante duelo, que terminó con triunfo de Olivera con 66.30 metros que pulverizan el récord provincial U20 en manos del linqueño Juan Bacotti con 65.63 desde el 25 de marzo del 2018, el segundo lugar fue para Vouilloz con 64.35m, quedando en tercer lugar Federico Bonastre.

El saltador brasilero, radicado en Mar del Plata, Nycolas Yglesias, quien fuera medallista de bronce en el Iberoamericano de Río en 2016 en la prueba del decatlón representando a su país, se alzó con el triunfo en el Salto con Garrocha con una marca de 4.65 metros, que se transforman en nuevo récord marplatense de mayores al mejorar en 5 centímetros el registro de 4.60 metros que compartía junto a su compañero de equipo Agustín Carril.

En los 1500 metros de las mujeres, Mariana Borelli, antes de emprender el viaje rumbo a España donde formará parte del equipo argentino en el Campeonato Iberoamericano a disputase en la ciudad de La Nucia del 20 al

22 de mayo próximos, se alzó con el triunfo parando los relojes en 4:22.63, superando a Lucía Villalba (5:04.22) y Paula Salinas (6:33.77).

Y entre los varones, el tucumano Leandro Pérez Lazarte, pupilo de Ezequiel Monin en el JM Corredores, se adueño del primer puesto cruzando la meta en 3:51.86, escoltado por Joaquín Córdoba (4:13.31) y Franco Peidón (4.14.95), segundo y tercero, respectivamente.

La joven mediofondista marplatense recientemente ganadora de dos medallas de plata en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Juana Zuberbhuler, voló en los 400 metros llanos de las mujeres U18, logrando bajar la barrera del minuto parando los relojes en 59.18, sus escoltas fueron las dolorenses Constanza Raggio Doumic (1:01.31) y Martina Rodríguez (1:05.48).

En los 5000 metros de los varones, otro de los representantes en la cita rosarina, Manuel Rojas Landaburu, se quedó con la victoria con un tiempo de 15:36.66, seguido por Hugo Galdeano (16:48.64) y el necochense Agustín Dos Santos (16:59.33). Entre las mujeres el triunfo le correspondió a Constanza Garrido (19:07.5

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores