Buena actuación de Chiaraviglio en Brasil

Buena actuación de Chiaraviglio en Brasil

En una de sus mejores performances internacionales de los últimos tiempos, el recordman nacional de salto con garrocha Germán Chiaraviglio logró el 2° puesto con 5,60 metros en el Gran Premio Brasil, que se disputó este domingo 28 de abril en Braganca Paulista como apertura de la serie «challenge» de la IAAF. Chiaraviglio venía de obtener el título nacional, en Concepción del Uruguay, pocas horas antes.

La prueba en Brasil fue ganada por Augusto Dutra da Silva de Oliveira con 5,75 m., con Germán en el segundo puesto (también intentó sin éxito los 5.70) y tercer puesto para el estadounidense Audie Wyatt. El brasileño Thiago Braz da Silva, campeón olímpico de la especialidad y recordman sudamericano, fue cuarto con 5,45 m.

Otro argentino que participó en este torneo fue el campeón nacional de lanzamiento del martillo, Joaquín Gómez, quien consiguió el 5° puesto con 70.80 m. Allí se impuso el británico Nick Miller con 73.81, seguido por el húngaro Bence Halász con 73.26 y Pavel Bareish (Belarús) con 72.82.

La gran figura del torneo fue el juvenil brasileño Alison Brendom Alves da Silva, al establecer el nuevo récord sudamericano u20 de los 400 metros con vallas con 48s.84.

Relacionado