«Bernie» Maldonado ganó el Desafío de los 10 mil metros en Córdoba

Fuente: The Fartlek

En una emotiva mañana, atletas de todo el país compitieron en gran forma en un Desafío de 10.000m, en homenaje a tres fondistas cordobeses que brillaron en el siglo pasado: Luis Oliva, Gumersindo Gómez y Fernando Ciccarelli. La lista de salida incluyó al futuro olímpico Eulalio Muñoz Jr., al mendocino Antonio Poblete, que venía de ganar el medio maratón de su provincia en 1:04:16, y al cordobés Bernardo Maldonado, campeón nacional de 5000m llanos y múltiple recordman de su provincia.

Este Desafío se realizó en la pista Luis Oliva, del complejo Mario Kempes en la capital cordobesa.

En el inicio de la prueba, la punta de la carrera estuvo marcada por José Zabala, atleta santafecino que viene de sobresalir en el Nacional de Rosario tanto en 1500m como en 5000m, quien guió a los atletas en la ejecución de un plan, bajar los treinta minutos. Si bien el pelotón estuvo compuesto por Zabala-Maldonado y Muñoz en las primeras vueltas, rápidamente se deshizo para dejar sólo en punta a Zabala y Maldonado, con Eulalio Muñoz en el segundo pelotón junto a Antonio Poblete, el maratonista local Pedro Gómez y Brian Burgos, de Río Cuarto. El paso de los tres mil metros fue de 8:36, en una carrera que prometía. En los cinco mil metros, José Zabala, que ofició de liebre, paró su reloj en 14:21, con Bernardo Maldonado por detrás en 14:23. Para dimensionar el ritmo de la primera mitad, el santafecino logró su mejor registro en esa distancia. A partir de allí, Berni intentó sostener un ritmo de 2:50/km, aunque comenzó a sentir el peso de la soledad de la punta y también las condiciones climáticas, con bastante humedad. Finalmente, el cordobés cruzó la meta en 29m34s, su segundo mejor registro en la distancia (Maldonado tiene 29m26s26 en Torrance, California, en 2019) y la segunda mejor marca argentina del año después de los 29:29 logrados por Julian Molina hace algunas semanas. Detrás estuvo Muñoz, que concretó su mejor registro personal con 29:56.18 y Antonio Poblete, que mejoró su performance en diez mil metros cronometrando 30:0250. Muñoz tenía como antecedente 30m02s63 desde hacía tres años en Buenos Aires. El cuarto puesto fue para Brian Burgos, con 30:04. En cuanto al desarrollo del Campeonato Provincial, primero quedó Maldonado, seguido por Burgos y completando el podio estuvo Julio Castro.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador
Prodigios-sobre-las-vallas
Link > Rincon del entrenador
Decathlon en Sudamérica. El Mundo de los Súper Atletas.
Link > Rincon del entrenador

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Formulario de suscripción

Únete a otros 492 suscriptores