Belén Casetta, escala en Tucumán y luego hacia Cachi

Fuente: Télam

La atleta marplatense Belén Casetta -recordista sudamericana de los 3.000 metros con obstáculos y medallista panamericana- realizará la cuarentena obligatoria para mitigar la propagación del coronavirus en Tucumán, para luego ir a entrenar a Cachi, Salta, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.
Casetta viajó en su automóvil particular y realizó los trámites correspondientes en la Terminal de Ómnibus, donde cumplió con todos los requisitos de ingreso, y los testeos de coronavirus que le hizo personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) dieron negativos.
La atleta, Olimpia de Plata en 2019, llegó desde Mar del Plata y fue hospedada en un hotel de la zona del Parque 9 de Julio.
Allí cumple los 14 días de aislamiento preventivo que exigen los protocolos de bioseguridad que rigen en la provincia por la pandemia, y pasado ese lapso se dirigirá a un centro de entrenamiento en altura en Cachi, Salta.
«Ya estoy en Tucumán, me quiero enfocar al ciento por ciento en entrenarme y recuperar lo perdido, porque anímicamente fue todo muy estresante», dijo Casetta al diario La Gaceta de Tucumán.
La marplatense fue recibida por Adriana Nofal, Gustavo Zavadivker y Pablo Díaz, miembros de la Fundación Misión Deportiva que preside la primera, quienes le facilitarán todo lo que le hiciera falta.
«Todas mis rivales casi no dejaron de entrenarse y algunas solo pararon por 30 días», contó la marplatense, y agregó: «Estoy en desventaja y por eso entrenarme acá es recuperar mi nivel y ponerme a la altura de ellas».
Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban previstos para este año pero la pandemia de Covid-19 obligó a postergarlos para 2021.

Relacionado