Atletas argentinos en pista cubierta de España y EE.UU.

Informe: CADA
La temporada invernal de pista cubierta para los atletas argentinos que se encuentran en EE.UU. -circuito universitario-y España ya está en marcha.
Silvina Itatí Ocampos, la triplista radicada desde hace dos temporadas en Guadalajara (España) participó este 13 de enero en el meeting de Antequera, donde se batieron las plusmarcas de ese país para los 1.000 metros. Ocampo quedó 4ª.en su especialidad del salto triple con 12.02 m.
En el circuito universitario de Estados Unidos hizo su presentación una de las mejores garrochistas argentinas, la santafesina Luciana Gómez Iriondo, quien comienza así su ciclo para la Florida International University. Participó en el torneo Jimmy Carnes Invitational, en Gainesville, donde clasificó 2ª. con 3.70 m.
Una de las atletas argentinas más destacadas en el fin de semana USA fue la cordobesa María Paz Milani, quien compitió en el meeting de la Universidad de Washington en Seattle. Allí obtuvo el salto triple con 12.23 y fue tercera en salto en largo con 5.53.
En Lubbock (Texas) y tras sus excelentes rendimientos en la temporada de cross y ruta por New Mexico Junior College, se presentaron los hermanos Tomás y Germán Vega. En 3.000 metros llanos, Tomás fue 2° con 8:24.92, un puesto por delante de Germán (8:26.32), mientras que en 1.000 metros, Tomás marcó 2:32.77 y llegó 8°, con Germán en el lugar siguiente con 8:33.17.
En su recinto de la Universidad de Arkansas, en Fayetteville, Tomás Ferrari volvió a las competiciones y fue 5° en salto en alto con 2.01 m.
En Boulder (Colorado), Mariano Kis obtuvo el 2° puesto de lanzamiento de bala con 17.72 m.
Y otra argentina en acción fue la cordobesa Mariam Buenanueva, radicada en Texas, quien marcóo 9.29 en su serie de los 60 metros con vallas y fue 16ª. en salto en largo con 5.21 m.