Atletas argentinos, en la temporada indoor de EE.UU.

Este sábado 2 de diciembre se inició la temporada de pista cubierta en el atletismo universitario de Estados Unidos. Y varios atletas argentinos, que estudian y entrenan allí, ya comenzaron sus competencias.

En Golden (Colorado) y por el torneo Mines Alumni Classic, el lanzador Mariano Kis obtuvo el segundo puesto en bala con 18.18 m. Además, ganó en martillo (ultrapesado) con 18,57 m.

Y en la pista de la Universidad de Boston se realizó el torneo Sharon Colyear-Danville, donde las fondistas argentinas Sofía Ivanko (FOTO) y María Eugenia Fairhurst participaron en los 5.000 metros.

Ivanko -quien cursa la maestría de Fisiología del Ejercicio en la Eastern Michigan University- ocupó el 17° puesto en la séptima serie con 17:17.05, cinco lugares por delante de Fairhurst (Universidad de Massachussetts-Amhearst), quien marcó 17:32.92.

Fue un notable festival de 5.000 metros para damas, con 166 participantes distribuidas en las siete series. La campeona general fue Praker Valby (Florida) con 14:56.11. Y cincuenta corredoras lo hicieron por debajo de 16 minutos.

Por su parte, Inés Macadam compitió en Findlay (Ohio) donde ganó la carrera de la milla en 4:59.52. Representa a la Tiffin University.