Atletas argentinos en el circuito indoor de EE.UU.

Informe: CADA

Además de las destacadas actuaciones de la juvenil Isabel Conde de Frankenberg en el Armory Track de Nueva York con sus récords de 800 y 1000 metros, otros atletas argentinos participaron este fin de semana en las pruebas del circuito universitario de pista cubierta de EE.UU.

            Los hermanos Germán y Tomás Vega, quienes vienen alcanzando un buen rendimiento en su segunda temporada para New Mexico Junior College, estuvieron en el torneo Martin Luther King Invitational, en Albuquerque, que contó con varias figuras de primer nivel mundial. Allí Germán Vega fue 6° en la milla con 4:14.57 y su hermano Tomás quedó 9° con 4:15.48.

            Fueron las mejores marcas personales para ambos, que los ubican 2° (Germán) y 3° (Tomás) en la lista nacional permanente bajo techo, que Pedro Cáceres lidera desde hace casi cuatro décadas (4:04.97 en 1986, también en USA).

            Entre las grandes figuras que participaron en Albuquerque estuvo la velocista y doble finalista mundial Julien Alfred, de Santa Lucia, quien ahora inició su temporada con 22.28 sobre 200 metros.

            En su segunda intervención para Florida International University, en Gainesville Luciana Gómez Iriondo ocupó el 2° puesto en salto con garrocha con 3.77 m.

            Otros dos atletas argentinos que iniciaron su experiencia universitaria en Estados Unidos son los saltarines provenientes de Córdoba, Ezequiel Bustamante y Santiago Leonel Mansilla. Este compitió en Maryville, Missouri, donde fue 10° en salto en largo con 6.24 m. mientras que Bustamante lo hizo en Nashville, ocupando el 11° puesto con 6.85 m.

            Bustamante representa a Lenoir-Rhyne University y Mansilla, a la Midland University.

            Mariano Kis, quien estudia y entrena en Colorado State, quedó 3° en lanzamiento de bala en Lincoln, Nebraska, con 17.58 m.

            Y la mediofondista María Eugenia Fairhurst (Universidad de Massachussets), participó en Boston, con 10:21.92 en 3.000 metros llanos, donde terminó 7ª.

            Camila Hoya, proveniente de La Pampa, estudia y entrena en Charleston. Este fin de semana compitió en Youngstown, logrando el tercer puesto de salto triple con 11.32.