Arriéguez es finalista en bala

Juan Manuel Arriéguez, el lanzador procedente de Azul (provincia de Buenos Aires), se unió a Tomás Mondino en los positivos debuts argentinos en el Campeonato Mundial u20, que se inició este lunes 1° de agosto en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali.

Con un registro de 18.41 m. en la fase clasificatoria de lanzamiento de bala, Arriéguez consiguió instalarse en la final de esa prueba. Ocupó el 4° puesto del grupo A y el 11° entre todos los clasificados.

Durante la jornada matutina, Mondino había producido una notable actuación en la serie de los 100 metros llanos, avanzando a semifinales con 10s.34, nuevo récord nacional u20 y u18, además de quinta marca absoluta del ránking permanente.

Arriéguez tiene como mejor marca personal con el implemento de 6 kg. los 19.03 m. que logró al obtener el título nacional de esta temporada en San Luis.

La clasificación, con 20.15 m., fue liderada por el alemán Tiziah Nora Lauria. Se trata del favorito de la prueba, ya es el que llega con el mejor antecedente (21.15 m. desde el 15 de junio).

En el historial de los Mundiales u20, Arriéguez es el segundo argentino que participa en lanzamiento de bala (Nicolás Gerardo Martina lo hizo en Bydgoszcz 2008, quedando en clasificación). Germán Lauro también compitió en estos Mundiales, pero lo hizo en la prueba de disco.

Relacionado