Argentina tendrá 11 atletas en el Mundial

Con la clasificación ya incorporada -en el cierre de listas- del recordman nacional de salto en alto Carlos Layoy y del lanzador de bala Juan Ignacio Carballo, el atletismo argentino tendrá 11 representantes en el Campeonato Mundial a disputarse entre el próximo 15 y 24 de julio en Eugene, Oregon, en el famoso estadio Hayward Field.

Se trata de la mayor cantidad de atletas argentinos clasificados en el historial de los Mundiales, que comenzaron hace casi cuatro décadas (Helsinki 1983). Hasta ahora, la mayor cantidad eran 10 atletas, que concurrieron en 2017 al Mundial en Londres.

A pesar de las dificultades que tuvieron que afrontar nuestros atletas para poder obtener su clasificación, demostraron su espíritu de superación y sus condiciones atléticas, evidenciando así el progreso general de la actividad. En total, clasificaron 12 atletas, pero Daiana Ocampo (quien obtuvo su posibilidad en el maratón) no concurrirá ahora, ya que enfocará su actividad de los próximos meses sobre distancias más cortas, buscando allí un nivel que le permita luego retomar aún con más ímpetu la prueba mayor.

En damas, Florencia Borelli clasificó en dos pruebas y optará por los 5.000 metros llanos en pista, y será acompañada por nuestras representantes en los 3.000 metros con obstáculos: Belén Casetta y Carolina Lozano. En hombres, junto a Layoy y Carballo estarán Federico Bruno (1.500 metros llanos), los maratonistas Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, el garrochista Germán Chiaraviglio, el lanzador de martillo Joaquín Gómez y el marchista Juan Manuel Cano.

Relacionado