Argentina no descuida la capacitación de sus entrenadores

Comenzó en San Luis la parte presencial del quinto curso de nivel I para entrenadores de atletismo, durante este año en Argentina.

En este caso, San Luis que viene presentando un sostenido progreso de su atletismo, reúne a un grupo de entrenadores de todo el país, a cargo de los disertantes  Carlos Cavallero y Sergio Alfonini.

Durante el presente año la CADA, impulso la realización de diversas capacitaciones, entre ellas estuvo la formación de entrenadores de Nivel I del Sistema de Formación y certificaciones de World Athletics.

Mediante la modalidad ofrecida por el ADC de Atletismo Sudamericano en el cual realizan una primera parte a distancia con un interesante sistema interactivo, que es completado por una segunda parte en forma presencia, y con la incorporación de nuevos materiales de estudio que han venido a reforzar el sistema que comenzó en el mundo en 1992, que ha sufrido diversas modificaciones a través de los años y que actualmente WA concreto una remodelación del mismo.

En este caso sobre la base de los programas de WA, los disertantes oficiales de Argentina en coordinación con el ADC ha podido experimentar una sólida y practica variante que está satisfaciendo las apetencias y necesidades de los jóvenes entrenadores.

Relacionado