Arbe, en la nieve

El fondista chubutense Joaquín Arbe vivió una gran temporada en el 2019, cuando logró un nuevo título nacional, y el subcampeonato sudamericano, en el Maratón Internacional de Buenos Aires. Su marca de 2h.11m.02s. constituyó la mejor de un argentino en suelo nacional y la segunda del historial absoluto, además de otorgarle el índice que clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio. Vino la pandemia, las cancelaciones y todo el «parate» (hasta en los entrenamientos). Pero desde hace varias semanas, Arbe ya pudo retomar las prácticas en Esquel, su ciudad, donde también lo hace otro de los maratonistas con marca para Tokio, Eulalio Muñoz.

A pesar del intento frío y de las nevadas, Arbe está sumando kilómetros en esta etapa, mientras aguarda que se defina una programación de la vuelta de las competiciones (hoy, a nivel internacional, está casi todo suspendido). Pero con el objetivo de llegar a punto para los Juegos, dentro de un año.

Esta semana, el sitio local Red43 en Chubut realizó una producción en videos con el entrenamiento de Joaquín junto a la cordillera chubutense.

Relacionado