Anastasia Kirillov, en los Drake Relays

Una de las promisorias fondistas surgidas en los últimos tiempos en nuestro país, Anastasia Kirillov (clase 2002), inició su campaña universitaria en Estados Unidos. Representa a la Drake U. en Iowa, donde también estudia la carrera de Farmacia. La semana anterior compitió en Wichita (Kansas) y ocupó el 7° lugar sobre 1.500 metros con 4m45s16. Y el último fin de semana participó en los tradicionales Drake Relays, que organiza su Universidad en Des Moines, donde quedó 10a. en 5.000 metros llanos con 17m.23s.46.

Ese torneo reunió a grandes figuras mundiales como el campeón olímpico de lanzamiento de bala, Ryan Crouser, quien consiguió una marca de 21.93 metros. Otro de los hitos de este torneo fue el tope sudamericano de los 400 metros vallas que logró la panameña Gianna Woodruff con 55s02 y, en la misma jornada, los 48s.15 en esa prueba por el brasileño Alison Brendom Alves dos Santos, nuevo récord sudamericano u23 y tercera marca absoluta del historial.

Kirillov logró tres títulos nacionales en la categoría u18, hace dos años: 1.500 y 3.000 metros llanos, y el cross country. Representa a la Asociación El Bosque, en la FAM.

Otro atleta argentino que estudia y compite en EE.UU. es el lanzador Mariano Kiss (Colorado State), quien el último fin de semana ganó la prueba de bala en Fort Collins con su mejor marca personal: 17.22 metros.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores