Skip to content

Ahora, destino a Taipei

16/08/2017
La nueva generación de figuras argentinas -varios de los que brillaron en el reciente Mundial de Londres y otros que ya lo venían haciendo en las competencias sudamericanas- integrarán el Seleccionado que, desde el próximo fin de semana, participará en otro importante compromiso: los Juegos Mundiales Universitarios (Universiada) en Taipei.

Estos Juegos suelen reunir a figuras de primera línea -inclusive allí se batieron récords mundiales- y entre los principales antecedentes argentinos estuvo la medalla de bronce de Solange Witteveen (Salto en alto) en Palma de Mallorca, en 1999.

La nueva estrella de nuestro atletismo, la marplatense Belén Casetta, se apresta a su participación en Taipei después de su hazaña londinense, lo mismo que Guillermo Ruggeri, quien tratará de completar en la Universiada su formidable ciclo del 2017: histórico récord nacional de 400 vallas, el oro sudamericano y la semifinal mundialista.

Junto a ellos, Fiorella Chiappe -bronce sudamericano de los 400 vallas- irá ahora en el heptathlon, donde ya mejoró el récord nacional a principios de temporada. Y también estarán Ailén Armada (finalista del Mundial Junior 2016 en disco), Valeria Chiaraviglio (bronce sudamericano en garrocha), la ascendente velocista Noelia Martínez, Daniela Gómez (martillo), Joaquín Gómez (también em martillo), Carlos Layoy (número 1 del país en salto en alto), Jaime Rodríguez (400 vallas), Matías Robledo y Jorge Caracassis. Braian Toledo también estaba convocado, pero no podrá asistir debido a la lesión que le afecta desde hace varias semanas.