Adiós a Raúl Abel Risso

Durante el último Campeonato Nacional U-16 en Córdoba el pasado 5 y 6 de noviembre Raúl recorrió como lo hacía en forma incansable distintos sectores de la pista siguiendo a los atletas de La Pampa, como lo hizo durante más de treinta años, interrumpido por el saludo tranquilo, y amable que siempre lo caracterizó con los muchos amigos que cosecho durante su trayectoria de pasión por el atletismo. No imaginamos que sería su última presencia en un escenario nacional.

Una inesperada enfermedad en forma muy  rápida se lo llevo ante la sorpresa de todos, seguimos a la distancia con mucho pesar estos últimos días en que desgraciadamente los médicos adelantaban la gravedad de su estado.

Pero hoy nos toca recordar con toda justicia su gran entrega al atletismo, con total modestia y paciencia fue el gran motor del atletismo de La Pampa y en buena manera de parte del atletismo nacional, porque también siempre estuvo preocupado y ocupado.

El como otros fue un entrenador de campo, y por necesidades del medio debió afrontar responsabilidades diligénciales, con gran trabajo y pasión para ambas en forma simultánea.

Genero desde las bases numerosas atletas que incursionaron a nivel nacional e internacional durante todos estos años.

Fue factor fundamental para que Santa Rosa tuviera su pista de solado sintético, ya hace varias décadas, fue factor fundamental para la organización de numerosas competencias nacionales en La Pampa, protagonista y hacedor de base de los Juegos de la Araucanía, verdadero ejemplo de la Patagonia al país.

También fue el motor de la tradicional “A Pampa Traviesa” uno de los maratones más tradicionales de Argentina, con ganado prestigio.

Su preocupación permanente por nuestro deporte lo llevo a comprometerse con la conducción nacional del atletismo ocupando en varios ocasiones el Consejo Directivo de la CADA y en dos periodos (2009-2012 y 2013-2015) la Vicepresidencia 3ra del órgano rector nacional del atletismo.

Pero lo últimos años con gran generosidad y claridad se ocupó de inducir a nuevos dirigentes para tomar el relevo federativo en su provincia.

Existen muchas razones para recordar a Raúl Abel Risso, un gran ejemplo de nuestro deporte.

La CADA saluda y hace llegar sus condolencias a su esposa y demás familiares.

Foto (colaboracion Marta Ayala) Raul en Cordoba en el último Naciona U-16, en la Araucania y recibiendo una distinción

Relacionado