Recibí el newsletter de atletismo argentino (gratis)
30 de abril de 2026
1 etapa Copa Nacional de Clubes de Mayores 2026 en vivo
logo oficial de cada atletismo noticias 2026Copa Nacional de clubes 2026 vivilo por cada-atletismo.org

Levaggi y Armada oro en el Sudamericano U-20

Visualizaciones 92

Georgetown -Guyana- por primera vez en el historial sudamericano está desarrollando el Campeonato Sudamericano U-20, donde en la jornada de hoy sábado 3 de junio el equipo Argentino, sumo cinco medallas. Dos de oro, una de plata y dos de bronce.
Las chicas doradas fueron Micaela Levaggi en los 3000 metros llanos y Ailén Armada con su mejor marca personal en lanzamiento de bala 14 metros 34 centímetros.
La medalla de plata la consiguió en la mañana José Zabala en 1500 llanos. Y las dos de bronce a la mendocina Valentina Sánchez en 100 con vallas y en la prueba “estrella” de todo evento atlético los 100 metros llanos, Daniel Londero ingresó al podio sudamericano con 10.70.
El torneo culminará mañana en Georgetown, donde habrá más actuaciones de atletas argentinos.
Foto: Micaela Levaggi y Ailén Armada, en la noche de Guyana, tras haberse consagrado campeonas sudamericanas.

Recibí novedades antes que nadie

Sumate gratis y te avisamos sobre novedades, contenidos y actualizaciones importantes.
  • Sin spam
  • Baja cuando quieras
  • Novedades reales y útiles