El fondista argentino Ignacio Erario continuó mostrando su gran nivel este domingo 29 de marzo en Santiago de Chile, donde ganó el medio maratón con un tiempo de 1:03:43. Esta fue su tercera victoria en un medio maratón en las últimas tres semanas, y la cuarta competencia en el mes, incluyendo su participación en Coamo.
Erario había ganado previamente en Santa Fe y Mendoza, consolidando un fuerte rendimiento en la temporada. En el podio de la carrera chilena, el subcampeón panamericano de maratón Hugo Catrileo arribó en segundo lugar con un registro de 1:04:31, mientras que el tercer puesto fue para el corredor local Ricardo Rojas con 1:07:22.
Resultados destacados en la competencia
En la categoría femenina, la ganadora fue Margarita Masías con un tiempo de 1:07:37, marcando un gran desempeño en la carrera de 21 kilómetros. La participación de atletas argentinos y chilenos mostró un alto nivel y una competencia muy pareja.











