El equipo argentino alcanzó su máxima producción en más de dos décadas en los Campeonatos Sudamericanos Juveniles: el entrerriano de Concordia, Damián Dylan van der Hock, acaba de obtener los 3.000 metros con obstáculos en 9m.07s.74, logrando su segundo título del torneo -tras ganar los 1500 llanos. Tomás Vega quedó cuarto en la misma carrera con 9m16s38
De este modo, el equipo argentino suma ocho medallas de oro en la pista de la Videna (Lima), lo cual constituye su mejor performance desde el Sudamericano junior de San Cralos (Uruguay) en 1997.
Notable actuación de este grupo de atletas, que cimentan el futuro de nuestro deporte, tras sobreponerse a múltiples dificultades como la falta de competición debido a la pandemia y, en la última semana, los momentos de incertidumbre por el viaje.
Este sábado 10 de julio, el equipo argentino disfrutó otros triunfos como el de Reynaga en los 3.000 llanos y el 1-2 de Tomás Mondino (con récord u18) y Bautista Diamante en los 200 llanos. Ambos velocistas se unieron a De Gennaro y Emmert para lograr la medalla de bronce con 41s27 en el relevo 4×100.
Gastón Benítez peleó en la zona de medallas en salto en alto, alcanzando los 2,04 que le dieron el subcampeonato, a tres centímetros del colombiano Anderson Asprilla-Mina. También la lanzadora entrerriana Ana Luz Sarli se consagró subcampeona en disco con 42,03 m. Allí Natalia Boggero fue cuarta con 39.81.
La menor marplatense Joaquina Durá se superó hasta 1,73 para obtener la medalla de bronce en salto en alto. Y en el triple femenino, Indiana Holgado llegó al podio: tercera con 12.46, dos puestos por delante de Luciana Gennari (12.29).