(entrevista del sitio The Fartlek)
En plena cuarentena, el atleta entrerriano radicado en Rosario, Julian Molina, responde a nuestras preguntas y nos cuenta sus sensaciones, que van desde el boom mediático que sufrió -literalmente- después de ganar el Medio Maratón de Buenos Aires, a su presente colándose en los rankings históricos de Argentina.
El simbolismo de haber bajado de los 29 minutos en 10.000m llanos y de 14′ en 5.000m (8º en el ranking permanente de todos los tiempos en ambas distancias), cómo maneja la ansiedad en tiempos de redes sociales, sus planes a futuro al margen del Coronavirus y cómo es su relación con los demás corredores argentinos, entre muchas otras cosas.
ALGUNAS DE SUS PRINCIPALES FRASES
“Haber ganado el Medio Maratón de Buenos Aires me cambió la vida, gracias a eso hace dos años estoy viviendo del atletismo”
“Eran llamadas todos los días, tenía mucha presión de las entrevistas (después de haber ganado en Buenos Aires), hasta que un día me encerré y me largué a llorar. Todo sumaba, pero me quitaba energía, tuve que apagar el celular y mi novia empezó a ayudarme respondiendo los mensajes”
“En Argentina se corre fuerte y ya empiezan a hablar mal de los atletas. Da bronca que hablen mal de un atleta porque no saben del sacrificio que hacemos.”
“Yo creo que no es momento para mí en el maratón, por eso voy a seguir corriendo distancias más cortas. Fue muy duro (por su debut en el maratón), se les dio a los chicos pero también se me podría haber dado a mi. El maratón es otra cosa, mi cabeza ha cambiado, vengo trabajando más ordenado.”
“(Joaquin) Arbe fue un atleta de código conmigo. Tengo una muy buena relación con Berni Maldonado, también con Fede Bruno. Cuando entras en la elite ellos te pueden dar consejos, aprendo de ellos, me llevo bien con todos, hay mucha camaradería.”
“Antes del 10.000m (Campeonato Nacional) sabía que podía correr abajo de 29:05, que es lo que había que correr para entrar en el ranking. Pero necesitábamos correr en equipo, yo estoy acostumbrado al calor y a la humedad de Rosario, así que no me afectó tanto el clima en Mar del Plata. Se me fueron algunas vueltas pero pude sacarlo.”