Misiones inaugura su pista sintética

Fuente: Misiones Online

Este viernes 22 de noviembre será inaugurada en Posadas la pista de atletismo de solado sintético del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), la primera con esas características en la provincia, construida íntegramente con recursos del Gobierno de Misiones.

La actividad está prevista a partir de las 17.30 y se complementará con una exhibición de atletas nacionales que representan al país en Juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos y Sudamericanos. Entre los invitados, estarán Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Valeria Chiaraviglio (salto con garrocha) y Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo).

Al mismo tiempo, estos reconocidos deportistas derramarán su experiencia y consejos sobre los atletas misioneros de representación, quienes también formarán parte de la jornada y de la exhibición realizando sus pruebas habituales.

El CePARD está ubicado sobre ruta Nacional 12 y acceso al Parque Industrial, en la ciudad de Posadas.

Curso de atletismo

En el marco de la inauguración, previamente se dictará un curso gratuito de atletismo destinado a docentes de educación física (nivel primario/secundario), entrenadores, entrenadoras, técnicos e idóneos. Será gratuito y con certificación de No Cómputo de Inasistencia, otorgada por el Consejo General de Educación (CGE).

Los temas que abordará la capacitación serán la Importancia de la técnica de carrera en los saltos e Iniciación al lanzamiento de martillo. Guillermo Chiaraviglio y Daniel Gómez, reconocidos entrenadores nacionales de atletismo, serán los disertantes a cargo del curso.

Entre los grandes atletas que ha dado Misiones hay que resaltar a Erico Barney, campeón y recordman sudamericano del salto con garrocha durante la década del 60 y representante olímpico en los Juegos de México 1968. Ingeniero, egresado en Berkeley (California), reside actualmente en Oberá.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 613 suscriptores