Ederson, con oro panamericano, viene al 21k de Buenos Aires

El fondista brasileño Ederson Vilela Pereira, quien esta semana recibió el homenaje de su ciudad natal Cacapava, en el interior de Sao Paulo), será una de las figuras del 21k Buenos Aires, el gran evento internacional programado para el 25 de agosto. Ederson logró un vibrante triunfo en los recientes Juegos Panamericanos de Lima sobre 10 mil metros llanos, con su registro personal de 28m.27s.47. «Ederson vuele a participar en Buenos Aires como inicio de su preparación hacia pruebas de maratón», señaló su coach, Claudio Roberto de Castilho. Ederson también es uno de los mejores del historial sudamericano en los 5.000 metros con sus 13m23s24 del año pasado en Oordegem (Bélgica) y además fue 6° en el 21k de Buenos Aires de la pasada temporada con 1h03m47s.

La presencia de Ederson será uno de los atractivos de este medio maratón, el más convocante de Latinoamérica al superar nuevamente los 20 mil participantes y que se largará a las 7.30 de ese domingo en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará le punto de llegada. La organización, a cargo de la Asociación Ñandú, con la fiscalización de CADA/FAM, ha dispuesto también un importante dispositivo de atención sanitaria e hidratación, y habrá distintos shows artísticos antes, durante y después del recorrido. Y esa fiesta culminará por la noche en Crobar (Paseo de la Infanta) con el espectáculo multimedia 21k Fest.

Los principales fondistas argentinos del momento -encabezados por Marcos Julián Molina (campeón nacional de la distancia), el múltiple campeón nacional de pista Joaquín Arbe y Gustavo Frencia, entre otros- también se están preparando para la prueba, que volverá a contar con figuras de primera línea internacional. El año pasado, el etíope Mosinet Geremew -número 2 del ránking mundial all time de maratón- se convirtió junto al keniata Bedan Karoki en los primeros en correr en la Argentina por debajo de 1 hora (59m48s y 59m50s respectivamente), además de establecer los mejores tiempos históricos en territorio americano.

También, junto a Ederson, estarán destacados fondistas latinoamericanos, en una lista que cuenta con el encumbrado mexicano Juan Luis Barrios (múltiple campeón panamericano y Centroamericano, el ya citado Ederson, además de finalista mundial), el colombiano José Mauricio González (actual número 1 del ránking sudamericano de 21k), su hermano Iván Darío, el chileno Matías Andrés Silva y el olímpico venezolano Luis Alberto Orta, entre otros.

Estos 21k Naranja cuentan con la presentación de Adidas, PowerAde, el Gobierno de la Ciudad y Clarín, y con televisación en directo de ESPN.run. Las inscripciones se cierran el próximo domingo 18 de agosto. La entrega de kits,, previa presentación del Apto Médico Obligatorio, se harán en el marco de la Feria del Running en el Hotel Sheraton, entre el jueves 22 y sábado 24 desde las 10 hs.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador
Prodigios-sobre-las-vallas
Link > Rincon del entrenador
Decathlon en Sudamérica. El Mundo de los Súper Atletas.
Link > Rincon del entrenador