IMG-20160418-WA0005

UNA GRAN OPORTUNIDAD DE DESARROLLO EN LA BASE

IMG-20160418-WA0005

Este fin de semana se llevo a cabo en la Ciudad de Santa Fe, más precisamente en el Centro Regional de Desarrollo de la IAAF, y sede de la CADA, un Seminario  para Entrenadores  Regionales del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) de la Secretaria de Deportes, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación  y Deportes de la Nación. La  Confederación Argentina de Atletismo  llevo a cabo el mismo  consiente de la importancia del proyecto. Durante dos días de Intenso trabajo se llevaron a cabo presentaciones y debates sobre las funciones de los distintos actores del Programa. Como así también, se generó un productivo debate sobre detección de talentos, evaluaciones; y una propuesta de capacitación que se llevará a cabo en todas las regiones del país con el formato y aval del Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores  IAAF.

IMG-20160418-WA0004

Se ha producido  un documento que será base del accionar de los responsables del Programa. Estuvieron presentes los Entrenadores Regionales del Programa, los Asesor Técnico y  de Capacitación  y  el Head Coach todos del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva en Atletismo, sumado al Director General Técnico  Deportivo  de la Confederación; Jefes de Áreas de la Confederación, entrenadores invitados y Presidente de la CADA. Este programa que se pondrá en funcionamiento a partir del mes de Mayo, es una excelente herramienta de desarrollo deportivo de la Secretaria de Deportes, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación  y Deportes de la Nación.

IMG-20160418-WA0002

La  Confederación Argentina de Atletismo que ha recibido con gran alegría y responsabilidad este programa se viene  abocando  a su diseño técnico, las funciones de los recursos humanos, capacitación de los mismos y todos aquellos aspectos que aseguren los futuros resultados. Las provincias han propuesto los lugares y los recursos humanos para las escuelas en interrelación con las federaciones provinciales. Un Programa que integra a las Secretarias de Deportes de todas las provincias, a las  Federaciones Nacionales y Provinciales, , y a los Organismos  Municipales, para  desarrollar y mejorar nuestro deporte de base.

Nuestro país dividido en ocho regiones, con 9 Centros Regionales, 26 Centros de Tecnificación y más de 140 escuelas de Iniciación son la base de este Programa en cuanto  al Atletismo, abarcando desde Jujuy a Tierra del Fuego, en una posición de privilegio que el atletismo recibe con entusiasmo y responsabilidad.