Jóvenes de 14 y 15 años de todo el país en la disputa de la Copa de Clubes en Santa Fe.

Una gran convocatoria en la Copa de Clubes U-16

Desde la mañana de esta sábado 18 de junio se disputa en Santa Fe la Copa Nacional de Clubes categoría U16, la categoría que se proyecta hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. La Copa finalizará mañana domingo. El certamen es organizado y fiscalizado por la Federación Santafesina de Atletismo, Asociación Santafesina y el Club Velocidad y Resistencia.
Las condiciones climáticas son inigualables para la Copa que convocó a más de 500 jóvenes pertenecientes a 92 clubes de todo el país en varones y mujeres.
Los clubes pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Chubut, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Salta, San Luis, Misiones, San Juan, Santa Cruz.
Las entidades que asistieron con mayor cantidad de representantes son: Agrupación Municipal Atletismo de Gral. Alvear (Buenos Aires) , Centro de Educación Física N° 3 de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Centro Italiano de Tupungato (Mendoza), Centro de Educación Física N° 18 (Trenque Lauquen), Cent ro de Educación Física N° 5 (La Rioja), Club Atlético Estudiantes de Paraná, Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa (La Pampa), Escuela Municipal de Atletismo de Concordia , Escuela Municipal de Atletismo de Mina Clavero, Municipalidad de Crespo, JM Corredores Mar del Plata, Malgor (Mar del Plata), Unión Cultural y Deportiva San Guillermo y Club Atlético Velocidad y Resistencia, entre otras.
A pesar de las circunstancias, clubes de los extremos del país acudieron a esta cita que apuesta al desarrollo de las categorías promocionales, por citar a : Centro Provincial de Desarrollo Atlético de Jujuy, Asociación Carreras de calle de Bariloche, Escuela Municipal de Atletismo de Cachi (Salta) y Escuela Municipal de Atletismo de Oberá (Misiones).
En el marco del certamen además de las numerosas participaciones se desarrolló una muestra de Mini Atletismo a cargo de la Escuelas de Atletismo de la Ciudad de Santa Fe.