CACHI

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA SEGUIR CRECIENDO

EN EL PASADO MES DE JULIO SE LLEVO A CABO EL CAMPAMENTO DE FONDO MEDIO FONDO Y MARCHA DEL PROGRAMA 2018. EL MISMO SE REALIZO EN LA CIUDAD DE CACHI, SALTA. POR PRIMERA VEZ UN CAMPAMENTO DE ALTURA CON ATLETAS EN FORMACION.

El citado Campamento estuvo coordinado por el Prof. Leandro Ghelfi, y colaboraron el Lic. Omar da Silva y la Prof. Liliana Dominguez.

El objetivo era poder vivenciar la respuesta en campo de los Atletas trabajando en la altura, fortalecer los aspectos técnicos y coordinativos; junto a sus entrenadores, como así también aplicar un microciclo de trabajo poniendo énfasis en las distintas cargas.

DSC_0090

Todas estas actividades se llevaron a cabo en las distintas sesiones de trabajo, muchos días tuvieron  dos sesiones diarias, con una respuesta más que positiva de parte de los Atletas como así también de sus entrenadores.

Las actividades se llevaron a cabo en la pista de la ciudad a 2400 mts. de altura, distintos circuitos de tierra con desniveles propios del lugar  y Gimnasio Municipal.

DSC_0053

Participaron del mismo Atletas y Entrenadores de las Provincias de Buenos Aires, Santa fe, Entre Rios, Santa Cruz, Cordoba, Salta.

Además de las Actividades Atléticas para la que fueron convocados, los Atletas participaron en actividades Culturales, desfilando ropa del lugar, asistieron al concurso de tejedoras, evento de comida vallista (comidas típicas del  lugar) que les permitió introducirse en la cultura de nuestro país. Asistieron a un Programa radial abierto en donde Atletas y entrenadores contaron sus vivencias. El Prof. Ghelfi dio una charla sobre “ El Atletismo como medio de desarrollo local ” y el Lic. Omar da Silva hablo sobre el Programa 2018, y Programa de Escuelas de Desarrollo. La misma fue para padres y entrenadores locales, y contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de Cachi.

DSC_0016DSC_0009

Un agradecimiento a la Dirección de Deportes de Cachi, a Fabio Gonzalez, por su constante apoyo y ayuda.

Una experiencia enriquecedora en todo sentido, dando un paso más para el desarrollo dentro de este Programa, que cuenta con el apoyo del Enard y la Confederación Argentina de Atletismo.