Una auspiciosa evaluación del Mundial de Menores

Finalizó el 9no. Mundial de Atletismo de Menores, que esta vez se realizó en nuestra área en Cali (Colombia) en el Estadio Pascual Guerrero.
Argentina asistió con un reducido equipo de cuatro atletas: Ailén Armada en disco, Valentina Sánchez en 100 con vallas, Agustina Boucherie en 2000 con obstáculos y Araceli Nahuel en lanzamiento de martillo. A último momento se bajó por lesión el atleta Daniel Londero quien estaba clasificado para los 100 y 200 llanos.
En sus nueve ediciones los Mundiales de menores aportaron grandes satisfacciones al atletismo argentino, con la consagración de Germán Chiaraviglio como campeón en 2003 en sherbrooke en salto con garrocha y Braian Toledo en Bressanone 2009, medalla de bronce en lanzamiento de jabalina.
En la mayoría de sus ediciones hubo finalistas, la mayoría de los cuales proyectaron estas actuaciones a las categorías posteriores, llegando sin ir más lejos al actual Panamericano. De los once atletas que mañana comienzan su andar en Toronto 2015, ocho tuvieron su paso en los Mundiales IAAF sub-18.
Este mundial, dejó como en el anterior en Donetsk, dos finalistas: Ailén Armada y Araceli Nahuel.
Ailén Armada, de Maipú, Provincia de Buenos Aires consiguió su mejor rendimiento en lanzamiento de disco, logrando su mejor marca personal en la ronda de clasificación con 48.72 (se ubicó tercera) y estableció un nuevo récord nacional de la categoría, quedando a 7 centímtros del récord sudamericano. En la final, Armada finalizó sexta con un registro de 48,67, la campeona mundial fue Alxandra Emilianov (Moldavia) quien consiguió 52.78. Armada fue la única atleta sudamericana en alcanzar la final.
Araceli Nahuel, quien posee el récord argentino de lanzamiento de martillo con 61 metros 79 centímetros del 16 de octubre de 2014, logró clasificarse a la final de su especialidad con 57.32, y en la final consiguió 52.02 ocupando al 11º posición, siendo la única atleta del área en la final.
Por su parte la mendocina Valentina Sánchez, quedó 7a. en la primera serie de los 100 metros vallas con 14s.40 y Agustina Boucherie corrió en la primera serie de los 2.000 metros con obstáculos, ocupando el 13° puesto con 7m.23s.01.
Otro Mundial de Menores que finaliza con expectativas y confianza que estas actuaciones redunden en apoyos significativos, para que estas atletas avancen hacia las categorías superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.