JJOO RIO 2016 por Oscar Munoz Badilla, @fotografiadeportiva

“Es un sueño que por algún tiempo lo vi lejano”

Después de clasificarse a la final de los Juegos Olímpicos, Germán Chiaraviglio le dejó a prensa de CADA, algunas de sus consideraciones sobre la gran actuación que vivió en el Estadio Olímpico de Engenao, este sábado 13 de agosto por la noche.
“ La verdad no caigo, considero que en el 2016 venía haciendo un buen año, pero no tenía la consistencia como para pasar 5.70, y lo hago hoy a un año de haber hecho lo mismo en el Mundial de Beijing y en el torneo más importante que hay, es algo increíble. Es lo que apuntamos los deportistas, a tener el mejor resultado en los torneos relevantes, así que muy felíz”, dijo el santafesino.
“ Para mi este es un gran éxito, para mi carrera y mi historia personal, ser finalista en un Juego Olímpico es un sueño cumplido, por algunos años lo vi muy lejos, así que es una satisfacción enorme”, dijo el atleta con emoción.
Chiaraviglio indicó que este domingo iba a descansar y prepararse para la final del lunes a las 20.35.
Por su parte el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, profesor Juan Scarpín, indicó que “Germán lo merecía, por todo lo que pasó, pudo recuperarse y volver a un nivel como en sus mejores momentos. Pudo resolver los problemas que se le habían planteado en la carrera y llegó en muy buena forma. Es un orgullo y una gran enseñanza”.
Foto: Oscar Muñoz Badilla