lordcoe

Sebastián Coe en Engenao

La Organización de los Juegos Olímpicos Río 2016 tuvo en el marco del Campeonato Iberaomericano la visita de Sebastián Coe, presidente de la IAAF y Director de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Este Campeonato Iberoamericano de Atletismo tiene sin duda una edición extraordinaria, principalmente por ser evento test para los Juegos Olímpicos cuando faltan 80 días para su inauguración y por recibir en el día de ayer en el Estadio de Engenao y a disposición de la prensa a sus dos máximos representantes. El inglés Lord Sebastián Coe, campeón olímpico en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 en 800 y 1500 llanos, Director General de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y nuevo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y a Carlos Arthur Nuzman presidente del Comité Olímpico de Brasil (COB) y del Comité Organizador Río 2016.
Sebastián Coe arribó a Río con las personas más representativas de las áreas de la IAAF, en comunicaciones y equipo técnico y hasta se trasladó al Estadio en tren público para verificar la situación del transporte
Se anunció que estaría en la zona mixta del estadio para ponerse a disposición de la prensa para televisión, radio y escrita y cumplió. Lo acompañó Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico de Brasil.
Las entrevistas fueron muy cordiales y sin protocolo y ambas autoridades – que son el requerimiento de la prensa mundial- se cruzaron con periodistas latinoamericanos y otros que viajaron especialmente para no perderse la evaluación de Coe, primero porque es el Presidente de la Federación de atletismo y recorrió el estadio y también porque fue el director de los últimos Juegos Olímpicos que tuvieron una alta calificación: Londres 2012.
Sebastián Coe, solo se dirigió en inglés y para los que hablaban el idioma ya que no hubo traductor. El máximo dirigente de la IAAF, ex campeón olímpico y quien llevó a Londres a unos Juegos impecables evaluó que las instalaciones estaban bien y que todo lo que hizo a la competencia, cronometraje, carteles y pantallas funcionaba a la perfección.
A Coe se le preguntó si el Estadio ¿no era demasiado chico?, ya que tiene una capacidad para 40.000 espectadores y el atletismo es el evento de mayor cantidad de público en los Juegos.
“Las instalaciones del estadio están bien y destacó que “cada Juego tiene que tener su identidad, es lo que el país organizador está en condiciones de dar y así está bien”.