Se presentó la Maratón de Buenos Aires

En conferencia de prensa se presentó la Maratón de Buenos Aires de 42 K que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de octubre a las 7.30 y que presentará un circuito clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Mario Petrucci, presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, Ricardo Gortari, Gerente de Sport Marketing de Adidas Argentina, y contó con la conducción del periodista y relator Carlos Martínez.
Además, estuvieron presentes Julio Antista y Marcelo Battaglia -Presidente y Vice de la Federación Atlética Metropolitana (FAM)-, que oficiará de fiscalizadora, más miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y representantes de empresas sponsors.
En la presentación de prensa se exhibió el modelo de la remera, medalla, dorsal, recorrido, altimetría y sistema de asistencia médica para la edición 2015, que tendrá lugar por las calles de la Ciudad de Buenos Aires el domingo 11 de octubre a las 7.30, desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe (Palermo).
El Maratón de la Ciudad de Buenos Aires será circuito oficial clasificatorio para el Maratón de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro (Brasil) en agosto de 2016, ya que el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros fuera certificado y homologado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
En esta nueva edición del Maratón se espera superar la marca de inscriptos de estos últimos años, que en el 2011 tuvo un total de 7.225; en el 2012, 8135; en el 2013, más de 9100 y el año pasado, 10.335. Esos antecedentes lo convierten en los “42K más Grandes del Hemisferio Sur”.
La trascendencia de este tipo de carreras incluyen la participación de más de 6000 atletas extranjeros (entre ellos confirmaron su participación prestigiosos atletas de Kenia y Etiopía), y generan un gran impacto turístico y cultural para la Ciudad de Buenos Aires.
Otra atractivo que tendrá el evento será la Expo Maratón 42k Arnet Buenos Aires 2015, que funcionará el viernes 9 de 11 a 21 horas y el sábado 10 de octubre de 9 a 19 horas en el Pabellón Ocre del predio ferial La Rural, con ingreso por la Avenida Santa Fe 4201. Allí la entrada va a ser libre y gratuita y servirá para que los corredores reciban el kit que contendrá el número de identificación (dorsal), el chip, la remera oficial, toda la información relevante a la carrera y algunos obsequios más.
Las inscripciones e informes del Maratón 42k Arnet Buenos Aires 2015 se encuentran habilitadas ingresando a www.maratondebuenosaires.org
También se pueden realizar consultas por teléfono al número (11) 2072-9190, de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 horas; o hacerlo personalmente acercándose a la sede que la Asociación Carreras y Maratones Ñandú posee en la calle Mitre 383, Florida (partido de Vicente López).
Más información en:
Facebook: /Maratón de Buenos Aires (Grupo Oficial)
/21Km Buenos Aires (Grupo Oficial)
Fuente: FAM/Asociación Ñandú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.