Sede del Iberoamericano de Atletismo.

Se actualizó el horario del Iberoamericano

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) publicó este lunes 9 de mayo el Programa Horario actualizado del Campeonato Ibero-Americano Caixa de Atletismo, que será disputado desde este sábado (14) al lunes 16 en el Estadio Olímpico de Engenhão, en Rio de Janeiro. Los horarios y número de pruebas (eliminatorias y clasificaciones ) fueron adecuados en función de los atletas inscritos e y los pedidos de la TV.
El evento cuenta con 400 atletas inscriptos de pàises y servirá como evento-test oficial para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Por tener esta condición la Asociación Iberaomericana de Atletismo (AIA) resolvió por primera vez abrir la competición para participantes de países de otras áreas de la IAAF.
La Confederación brasileña de Atletismo recibió para este evento test inscripciones de atletas de Arabia Saudita, Australia, Bulgaria y Estados Unidos, que no pertenecen al grupo de países de habla hispana y portuguesa de América, Europa y Africa. Los otros países confirmados son: Angola, Argentina, Bolívia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, Ecuador, España, Guinea Bissau, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
La última edición del Iberoamericano fue realizada en 2014 en Ibirapuera, San Pablo.
El horario actualizado del Campeonato Iberoamericano se puede consultar en: http://www.cbat.org.br/competicoes/ibero_americano16/
El Campeonato se disputará en el Estadio Olímpico que fue construido para los Juegos Panamericanos de Río 2007 y su capacidad se ampliará provisionalmente de 45 mil a 60 mil espectadores, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos correspondientes al atletismo.
Sin el embargo el estadio que lleva el nombre de Joao Havelange, no será sede de la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos que se disputarán dentro de 86 días en Río de Janeiro.
Por primera vez en el historial olímpico el Estadio Olímpico, donde se disputa el atletismo no será el anfitrión de la ceremonia inaugural –y de clausura- que se desarrollará en el Estadio de Fútbol del Maracaná.