Satisfacciones para Daniel Londero

Gracias al mérito de haber sido finalista en los 100 metros llanos de la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing (China) a mediados del 2014 y por haber terminado en la cima del ránking nacional de Menores (Sub-18) en 100 y 200 metros en la temporada pasada, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires distinguió al atleta metropolitano Daniel Londero (representante de El Bosque y surgido de la Escuela de Atletismo Municipal del Parque Avellaneda) con el premio Jorge Newbery de Plata en atletismo, en la ceremonia que se celebró el 4 de junio por la noche en la Usina del Arte, allí donde el ajedrecista Alan Pichot se llevó la estatuilla de Oro.
Londero, de 17 años, no pudo asistir a la entrega de los premios por encontrarse en la ciudad mejicana de Morelia, ya que el sábado 6 de junio competirá en el I Festival Iberoamericano de Atletismo para Menores (Sub-18). En su lugar recibió la condecoración el presidente de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Julio Antista.
Vale recordar, que la terna de atletismo metropolitano en esta 13º edición de los Premios Jorge Newbery estuvo integrada también por la velocista de GEBA Milagros de la Colina y por el lanzador de martillo de la EMA Avellaneda Joaquín Gómez, que fue mencionado por los presentadores tras haberse adjudicado hace unos días el Campeonato Sudamericano Junior y haber mejorado su propio récord continental con el cual se encuentra en el tope del ránking mundial Sub-20 del año.
Daniel Londero, flamante ganador del Premio Jorge Newbery de Plata, competirá este sábado 6 de junio en el I Festival Iberoamericano de Atletismo para Menores (Sub-18), que se desarrollará en la pista del complejo Deportivo Bicentenario, en Morelia (Méjico).
Londero, de 17 años y representante metropolitano de la Asociación Atlética El Bosque, participará en los 100 metros llanos.
El atleta de gran proyección desde su aparición en la Escuela de Atletismo del porteño Parque Avellaneda, y quien fuera finalista en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China) 2014, se encuentra en Morelia junto a su entrenador Andrés Deza.
En este Festival Iberoamericano -que se transmitirá en vivo a través de la página web de la Federación Mejicana de Atletismo http://www.fmaa.mx- intervendrán atletas de 16 países: Venezuela, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Méjico, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.