RUGGERI SIGUE HACIENDO HISTORIA: RECORD Y SEMIFINALISTA

Continuando con su gran temporada, en la que se ha convertido en una de las principales figuras del atletismo nacional, Guillermo Ruggeri concretó un magnífico debut como mundialista. En la jornada matutina de este domingo 6 de agosto, en el Mundial de Londres, Ruggeri ocupó el tercer puesto en la serie 4 de los 400 metros con vallas y consiguió instalarse en las semifinales. Y lo hizo con un registro de 49 segundos y 69 centésimas, mejorando por tercera vez en la temporada el récord argentino.

La serie fue ganada por el dominicano Juander Santos con 49s19, seguido por el noruego Karsen Warholm con 49s50.

Recordamos que el 9 de abril en Santiago de Chile, Ruggeri había quebrado el legendario récord de Juan Carlos Dyrzka (semifinalista olímpico) de 49s.82, vigente desde hacía casi medio siglo. Ese día, el atleta mendocino marcó 49s79, registro que bajó a 49s.72 al obtener la medalla de oro del Sudamericano de Asunción -primera de un argentino desde 1971- el 24 de junio.

Otra de las figuras del atletismo argentino que participó hoy fue el recordman de salto con garrocha, Germán Chiaraviglio. Pero no pudo repetir sus performances de los últimos Mundiales (2015) y Olímpicos (2016), y esta vez no accedió a la final. Inició en 5.30, que pasó en segundo intento, y siguió con 5.45, que superó en el primero.  Falló en los tres saltos de 5.60 que hubiera necesitado para clasificar. Los favoritos de la prueba (el recordman mundial Lavillenie, los polacos Lisek y Wojciechowski, el alemán Holdzeppete y el nuevo chico prodigio, el sueco DuPlantis, entre otros) estarán en la lucha por el título.