Ruggeri quedó en las semifinales

El camino de Guillermo Ruggeri en el Campeonato Mundial en Londres, que marcaba su debut en competiciones de este nivel, concluyó en semifinales. Había terminado quinto en su serie con 50s19, pero resultó descalificado por una infracción (invasióin de andarivel a falta de 150 metros, ante lo cual la CADA presentará una apelación).

Ruggeri venía de batir su propio récord argentino con 49s.69 en la primera ronda, que significó su tercer tope de la temporada, en la que también conquistó la medalla de oro en el Sudamericano de Asunción y se convirtió en una de las grandes figuras del atletismo nacional.

Ruggeri dijo que “me voy muy contento con esta experiencia y le agradezco mucho a mi entrenador, Yoyo López, y a todo mi cuerpo técnico. Era mi primer Mundial y competí bien, hacía mucho que un argentino no llegaba a esta instancia en pruebas de pista”.

Precisó que para el 2018 sus objetivos estarán en el Iberoamericano de Trujillo y en los Juegos Odesur, en Cochabamba.

 

“Ahora, sólo hace falta constancia, trabajo y más roce en las competencias internacionales, enfrentarme más con estos tipos”, concluyó Ruggieri.